Larreta acude a la Corte por el cierre de las escuelas

El jefe de gobierno de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, anunció ayer que recurrirá a la Corte Suprema de Justicia para evitar el cierre de escuelas decretado por el Gobierno nacional, que busca frenar el aumento exponencial de contagios de covid-19. 
El presidente Alberto Fernández aceptó recibir al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien le solicitó una reunión urgente tras criticar la suspensión de las clases presenciales, en el marco de las nuevas restricciones que se aplicaron para contener el impacto de la segunda ola de coronavirus.
Según se informó, la cumbre será hoy a las 10, en la Quinta de Olivos. Y se gestó luego de la conferencia en la que Rodríguez Larreta criticó la disposición del Gobierno nacional.
“Estamos completamente en desacuerdo con la decisión de suspender las clases presenciales”, declaró Rodríguez Larreta en rueda de prensa al sostener que la decisión presidencial “es totalmente inadecuada en el contexto epidemiológico de hoy. No hay evidencia sanitaria que lo justifique”.
El presidente Fernández anunció la noche del miércoles la suspensión de las clases presenciales a partir del lunes y por dos semanas en el Área Metropolitana (Amba, Buenos Aires y su periferia), donde habita un tercio de los 45 millones de argentinos, entre otras medidas sanitarias.
“Mi convicción es que los chicos y chicas de la ciudad de Buenos Aires el lunes tienen que estar en las aulas y vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para poder lograr que así sea”, lanzó el alcalde.
Agregó que “no podemos volver a resignar las clases presenciales” como sucedió el año pasado desde la segunda semana del ciclo lectivo que coincidió con el inicio de la pandemia.

COMENTARIOS