Afip
COSTO DE VIDA

El Gobierno envía a inspectores de la Afip a controlar Precios Máximos

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabezó una reunión de gabinete económico en la que se analizaron “medidas” que ayuden a “bajar la inflación” y se confirmó que los inspectores de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) participarán “en el control del cumplimiento de Precios Máximos”.
Durante el encuentro, también se concretó una videollamada en la que el ministro de Economía, Martín Guzmán, brindó -desde Italia, donde se encuentra de visita en el marco de una gira por diversos países europeos- su mirada sobre el alza de los precios.
Ahí, Guzmán adelantó que el índice de marzo de precios al consumidor será “el más alto del año” y se mostró confiado en una reducción “a partir de abril”.
Hay circunstancias coyunturales que han estado afectando a los precios, incluyendo la inflación en alimentos, que es un problema en el mundo y, en particular, en esta pandemia”, dijo el titular del Palacio de Hacienda.
El Instituto Nacional de Estadística y Censos difundirá hoy su informe sobre la evolución del IPC del mes pasado. En base a las palabras de Guzmán, el resultado que informará será mayor al 4%, debido a que ese porcentaje fue el más alto hasta el momento.

COMENTARIOS