Vacunas
VACUNACIÓN

Dieron a conocer cuántas personas se contagiaron tras la primera dosis

El Ministerio de Salud de la Nación dio a conocer ayer un informe que muestra cuántas personas contrajeron Covid-19 luego de haberse aplicado la primera dosis de las vacunas Sputnik V, Sinopharm y AstraZeneca contra el coronavirus.
En el caso de la Sputnik V, la primera vacuna contra el Covid-19 que se utilizó en el país y de la que más dosis se aplicaron hasta el momento, el porcentaje de infectados una vez transcurridos los 14 días desde la primera inoculación fue de un 0,27%. Ese dato fue tomado de la muestra de las 2.632.249 personas que recibieron al menos una dosis.
Con respecto a la vacuna Covishield, desarrollada por la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca y fabricada en la India, fueron aplicadas 578.433 primeras dosis en el país. De ese total, los que se infectaron luego de 14 días fueron un 0,46%, un número algo superior al presentado con el fármaco ruso.
La tercera de las vacunas analizadas fue la china de Sinopharm. En ese caso, se aplicaron hasta el 12 de abril 1.231.204 unidades de la primera dosis y el porcentaje de contagiados luego de las dos semanas de la inoculación fue de un 0,49%, proporción muy similar a la presentada por la fórmula de AstraZeneca. 
Con esta información, el Gobierno intenta cerrar la polémica y las dudas que hay en la sociedad sobre la efectividad de las vacunas luego de aplicada una sola dosis.

COMENTARIOS