Guzmán visitó al Papa
El encuentro se realizó a las 11:00 de Roma (06:00 de la Argentina) en la biblioteca privada del Palacio apostólico
ECONOMÍA

Guzmán visitó al Papa Francisco en el Vaticano

El encuentro se realizó a las 6 AM de la Argentina en la biblioteca privada del Palacio apostólico. Ahora, el ministro se reunirá a las 10:30 hs con el Ministro de Economía y Finanzas de Italia, Daniele Franco.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, fue recibido esta mañana en el Vaticano por el Papa Francisco, en medio de su gira por Europa para buscar apoyo político en favor de alcanzar un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El encuentro se realizó a las 11:00 de Roma (06:00 de la Argentina) en la biblioteca privada del Palacio apostólico. Ahora, Guzmán se reunirá a las 15:30 de Roma (10:30 de la Argentina) con el Ministro de Economía y Finanzas de Italia, Daniele Franco, de acuerdo a la agenda oficial.

Guzmán se había reunido ayer con el Secretario del Ministerio Federal de Finanzas de Alemania, Wolfgang Schmidt, con quien dialogó sobre el proceso de estabilización de la economía argentina y los avances en las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Club de París. Asimismo dialogaron sobre las restricciones que enfrentan los países de ingresos medios para una recuperación económica sostenible en el contexto de la pandemia.

También participó en la reunión el Secretario de Estado del ministerio de asuntos exteriores, Niels Annen. La visita del titular del Palacio de Hacienda a Alemania se dio en el marco de su gira al continente europeo, donde desarrollará encuentros con los ministros de Economía y Finanzas de Italia, España y Francia, para dialogar sobre las deudas con el FMI y el Club de París. El domingo por la tarde Guzmán se había reunido con el Ministro Federal de Asuntos de Economía y Energía del gobierno de Angela Merkel, Peter Altmaier.

COMENTARIOS