mauro viale muerte
EL PERIODISTA CON MÁS DE MEDIO SIGLO EN LA TV

Familiares y colegas dieron el último adiós a Mauro Viale

El conductor murió a los 73 años. Tuvo fiebre y empezó a mostrar otros síntomas propios del covid-19, por lo que el sábado fue alojado en una clínica del barrio porteño de Palermo.

Un paro cardíaco terminó imprevistamente el domingo último por la noche con la vida del periodista y relator deportivo Mauro Viale, de 73 años, una de las figuras de los medios audiovisuales argentinos desde hace más de medio siglo, quien estaba internado desde el sábado por una neumonía bilateral generada por coronavirus.
El periodista, cuyo verdadero nombre era Mauricio Goldfarb, se encontraba en el porteño Sanatorio Los Arcos y había recibido la primera dosis de la vacuna Sinopharm el último jueves.
De acuerdo con lo informado por la señal de cable A 24, donde encabezaba distintos ciclos de actualidad, tuvo fiebre y empezó a mostrar otros síntomas propios del covid-19, por lo que fue alojado en la clínica del barrio porteño de Palermo.
Pese a detectársele una neumonía bilateral y pasó a  la sala de terapia intensiva durante el sábado, en la tarde del domingo había sido devuelto a una sala común, aunque sus pulmones seguían comprometidos. “Te vas a poner bien porque sos un toro. Gracias por los mensajes de amor y fuerza. Los necesitamos mucho”, posteó entonces en redes sociales Jonatan Viale, quien heredó la profesión de su padre.

Los restos de Viale fueron trasladados al cementerio de La Tablada ayer al mediodía en un cortejo fúnebre acotado, al que solo pudo asistir parte de su familia, ya que quienes habían estado con el periodista en los días previos a su internación deberán permanecer aislados por haber sido contacto estrecho, hasta que se determine si tienen covid-19.
Por esa razón, del cortejo solo pudieron participar su hijo, el también periodista Jonatan Viale, y su pareja Micaela. Ivana Viale había estado con su papá en la noche del viernes, cuando el conductor comenzó con los primeros síntomas de la enfermedad, y debido a esa circunstancia tuvo que aislarse para evitar la propagación del virus, en caso de tenerlo. Lo mismo ocurre con su marido, quien es productor del programa que Mauro tenía en América, y también estuvo en contacto con él en las últimas horas. Leonor Schwadron, la esposa de Mauro, quien estuvo a su lado durante casi medio siglo, tampoco pudo darle el último adiós en el cementerio. Ni siquiera estuvo a su lado en los días en los cuales Viale permaneció en el Sanatorio Los Arcos. Lo mismo ocurrió con otros integrantes del ciclo periodístico, impedidos de acercar sus condolencias al querido conductor.
Mauro y Schwadron, quien solía acompañarlo como psicóloga en varios de sus programas, se conocieron cuando tenían 18 años. Juntos crecieron, se convirtieron en padres y luego en abuelos de cuatro nietos (dos hijos de Ivana y dos de Jonatan).

COMENTARIOS