Flexibilizan el acceso a dólares para fomentar las exportaciones
FERNÁNDEZ HABLÓ CON EMPRESARIOS

Flexibilizan el acceso a dólares para fomentar las exportaciones

El Gobierno nacional presentó ante dirigentes empresariales de la industria automotriz y de los hidrocarburos, el Nuevo Régimen de Fomento de Inversiones para las Exportaciones mediante el cual se buscará dar previsibilidad a la inversión extranjera directa o a la nacional financiada con crédito externo, siempre destinadas a incrementar las ventas externas.
En un encuentro que encabezó ayer a la tarde por videoconferencia el presidente Alberto Fernández, se dieron a conocer detalles del decreto que será publicado mañana en el Boletín Oficial y con el cual se buscará incrementar las exportaciones, crear más empleo, fortalecer la competitividad de diversos sectores económicos y fomentar un crecimiento económico sustentable.
“Queremos proteger al que confía en la Argentina, invierte en la Argentina y gana en la Argentina y después necesita pagar compromisos que ha tomado en el exterior”, aseguró el presidente, quien cumple aislamiento en la Quinta de Olivos por haber dado positivo de covid-19.
“No queremos hacerles difícil el negocio de la inversión a esos empresarios, queremos hacer difícil el juego de los especuladores”, sentenció el presidente.

COMENTARIOS