Alberto Fernandez
Alberto Fernández dijo que no sabe cómo se contagió la enfermedad.
ALBERTO FERNÁNDEZ SE CONTAGIÓ DE COVID-19

"Me siento bien y por suerte la vacuna generó anticuerpos"

El presidente contó que tuvo fiebre y un leve dolor de cabeza como únicos síntomas y ayer por la tarde el estudio de PCR positivo confirmó que contrajo la enfermedad.

El presidente Alberto Fernández aseguró que se siente "bien" después de haber dado positivo de coronavirus en un test rápido de antígeno en la noche del viernes y detalló que, tras una revisación realizada en la mañana del sábado, no se le detectó "ningún síntoma preocupante", tras lo cual contó que, según le informaron los médicos, la vacuna le había generado "una cantidad de anticuerpos importante".
Además, explicó que le realizaron un estudio de PCR para confirmar o descartar el positivo del primer test -que finalmente también dio positivo- y además, sobre la efectividad de la vacuna Sputnik V, destacó que su aplicación le "generó anticuerpos para que no la pase tan mal".
"Esto debe servir para que todos entendamos el riesgo que corremos", subrayó el mandatario luego de que el viernes comunicara el resultado positivo del test de antígeno desde su cuenta oficial de Twitter. Quería contarles que al terminar el día de hoy, luego de presentar un registro de fiebre de 37.3 y un leve dolor de cabeza, me realicé un test de antígeno cuyo resultado fue positivo. — Alberto Fernández (@alferdez).
Por otro lado, el presidente afirmó que "no tenía idea" de cómo pudo haberse contagiado ya que se definió como "alguien que se cuida mucho". Y luego, al profundizar sobre su estado de salud, insistió en que se encuentra "bien" y que no presenta "síntomas preocupantes".

Sin síntomas
En otro orden, al ser consultado por la efectividad de la Sputnik V, Fernández subrayó: "Lo que me dicen mis médicos es que, evidentemente, la vacuna generó una cantidad de anticuerpos importante como para que yo en este momento no la esté pasando del mismo modo en que la pasa una persona de 62 años que se contagia y en los primeros días expresa su dolencia".
Sobre este punto, puso como ejemplo el hecho de que el mismo día en que él se vacunó con la primera dosis, el 21 de enero pasado, lo hizo también el subsecretario de Servicios e Institutos del Ministerio de Salud, Alejandro Collia, quien "al tercer día de vacunado cayó. Evidentemente él se vacunó ya contagiado, sin saberlo, y hasta el día de hoy está internado".
"Y la verdad es que yo tuve tres líneas de fiebre, un poquito de dolor de cabeza, hoy dormí como un lirón, la verdad sea dicha, y recién le pregunté al médico si podía salir a caminar y me dijo que si me sentía con fuerza que me pusiera un barbijo y lo hiciera", contrastó. "Yo creo que si no fuera por la vacuna la estaría pasando muy mal, por lo que ellos (los médicos) me dicen, que es cómo ataca el virus a una persona de mi edad", dijo.

COMENTARIOS