Se realiza la reunión entre Fernández y Larreta.
Se realiza la reunión entre Fernández y Rodríguez Larreta, finalmente el encuentro se llevo a cabo por zoom.
NACIONALES

Finalmente, Fernández y Rodríguez Larreta realizan su reunión por videoconferencia

Tras la suspensión del encuentro presencial, mantendrán una conversación por medios virtuales a las 18:00.

El presidente Alberto Fernández y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se encuentran realizando una conversación por Zoom luego de que se suspendiera el encuentro presencial que tenían previsto para la mañana con el fin de evaluar la situación sanitaria.

La comunicación entre ambos comenzó a partir de las 18:00, con Fernández desde la residencia de huéspedes de la Quinta de Olivos, en donde se encuentra aislado desde el viernes por la noche tras su diagnóstico positivo en coronavirus, y Rodríguez Larreta desde su departamento en la Ciudad.

El objetivo de la reunión es analizar la situación epidemiológica a partir del crecimiento de casos de Covid-19 registrado en los últimos días en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y evaluar posibles medidas a tomar. El Gobierno porteño prefiere evitar por el momento un cierre de actividades, según dio a conocer el jefe de Gabinete, Felipe Miguel, el pasado viernes mientras que la Nación y la Provincia de Buenos Aires buscan tomar algunas medidas más activas para reducir la circulación.

La coincidencia principal entre todos los actores, de acuerdo a las manifestaciones de los últimos días, es resguardar la actividad económica y productiva, por lo que la atención está puesta principalmente en la situación del transporte público, las reuniones sociales y la nocturnidad.

Luego de que se conociera el diagnóstico del Presidente la reunión había sido suspendida sin fecha, pero finalmente el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello, y el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, acordaron llevarlo a cabo por videoconferencia.

Rodríguez Larreta había expresado que "más allá del encuentro" que pudieran tener "los equipos siguen trabajando, la coordinación está, como desde el primer día", pero también había indicado que en la Ciudad "no hay medidas previstas". En paralelo, el Presidente había afirmado que se advierte "un incremento de casos muy grande, a una velocidad de contagios mayor que en el primer momento en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)".

En ese sentido, indicó que los casos positivos "empiezan en el AMBA y se contamina el resto del país", ante lo cual deslizó que pretende impulsar medidas restrictivas en la zona más poblada del país: "Quisiera que hagamos algo para frenar esto en el área metropolitana".

"Entiendo que todos tienen muchas dificultades para volver a soportar un encierro, pero es lo que está ocurriendo en el mundo. Hay muchos países con toque de queda en este momento. Toda Europa prácticamente se cierra por la tarde, hay países que cancelaron las clases", finalizó el mandatario.

COMENTARIOS