Reunión sin fecha
La reunión entre Rodríguez Larreta y Alberto Fernández, quedó pospuesta sin fecha, hasta que el mandatario se recupere.
NACIONALES

Reunión Alberto Fernández - Rodríguez Larreta postergada y sin fecha

Se había barajado la posibilidad de hacerla de manera virtual, pero la Unidad Médica Presidencial aconsejó que el mandatario priorice su descanso.

La reunión que iba a mantener esta mañana el presidente Alberto Fernández con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, fue suspendida y por el momento no tiene nueva fecha, debido al contagio de coronavirus del mandatario.

Pese a que en un momento se barajó la posibilidad de hacer el encuentro de manera virtual, los profesionales de la Unidad Médica Presidencial recomendaron que el jefe de Estado priorice el descanso hasta conocer el resultado del PCR realizado el pasado viernes, para determinar su situación, por lo que formalmente quedó suspendida.

En la reunión, los mandatarios de Nación y Ciudad iban a analizar la situación epidemiológica del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) en el marco del incremento de casos positivos que se registró en las últimas semanas y que puso en alerta a las autoridades.

Estaba previsto que en el encuentro se repasaran las cifras del distrito capitalino, así como también se analizaran distintas medidas restrictivas a adoptar para frenar el incremento de contagios.

En ese sentido, en la mañana del viernes el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, había afirmado que el distrito no consideraba "necesario" por el momento adoptar nuevas medidas de restricción ante el aumento de casos de coronavirus de las últimas semanas.

"Nosotros en la Ciudad no estamos tomando ninguna medida de restricción. Existen algunas medidas que restringen algunas actividades todavía y algunas otras medidas que a través de protocolos provocan algunas limitaciones. Pero por encima de eso no vemos que sea necesario tomar alguna medida adicional", había subrayado el funcionario porteño.

En declaraciones Alguien tiene que decirlo, el programa que conduce Eduardo Feinmann por Radio Rivadavia, el ministro coordinador de la Ciudad había sostenido: "Nosotros estamos haciendo todo este esfuerzo para preservar nuestra prioridad número 1, que es la educación presencial".

"Vamos a hacer todo el esfuerzo para sostener las clases. Y la segunda prioridad es el trabajo, sostener el empleo. El 2020 fue durísimo y recién estamos empezando a levantar cabeza", había enfatizado.

Sin embargo, la confirmación del contagio de Alberto Fernández obligó a suspender la reunión y por el momento no se definió cuándo se realizará. Apenas pasada la medianoche del viernes en la Argentina, Alberto Fernández informó a través de sus redes sociales que había dado positivo en coronavirus.

"Quería contarles que al terminar el día de hoy, luego de presentar un registro de fiebre de 37,3 y un leve dolor de cabeza, me realice un test de antígeno cuyo resultado fue positivo", comenzó el mandatario.

Y agregó: "Si bien estamos a la espera de la confirmación a través del test PCR, ya me encuentro aislado, cumpliendo el protocolo vigente y siguiendo las indicaciones de mi médico personal". En el mensaje Fernández destacó que se encuentra "físicamente bien", pese a haber concluido el día de su cumpleaños números 62 con esa noticia.

Al finalizar su hilo, el Presidente llamó a los argentinos a seguir con las medidas de cuidado: "Debemos estar muy atentos. Les pido a todos y todas que se preserven siguiendo las recomendaciones vigentes. Es evidente que la pandemia no pasó y debemos seguir cuidándonos". A la madrugada, el Centro Nacional de Epidemiología y Microbiología Nikolay Gamaleya, el laboratorio que creó la vacuna Sputnik V, respondió al mensaje del Presidente en la misma red social para lamentar el contagio.

Alberto Fernández se había aplicado la primer dosis de la Sputnik V el 21 de enero pasado y más tarde, la segunda. Aún así, de acuerdo al primer test de antígenos que se realizó dio que contrajo coronavirus. De esta forma se suma el listado de mandatarios o primeros ministros que tuvieron Covid -el primero había sido el británico Boris Johnson, hace poco más de un año- y se convirtió en el primer jefe de Estado vacunado en contraer la enfermedad.

COMENTARIOS