frigorifico
TIENE 100 AÑOS

Reabre el frigorífico que había cerrado 40 días

Ni en Ciudad ni en Nación esperan comunicar restricciones concretas.

El martes próximo, volverá a trabajar el frigorífico de mil empleados y cien años de trayectoria que el 26 de febrero había cerrado sus operaciones en Pérez Millán, norte bonaerense, en medio de un conflicto sindical.
Luego de 40 días, bajó la tensión y las conversaciones entre el titular de la empresa, Hugo Borrell, con el secretario general de la Federación de la Carne, Alberto Fantini, fueron recomponiendo un horizonte de continuidad, para retomar la actividad y sostener el empleo para la mayoría de los trabajadores.
En 26.000 metros cuadrados cubiertos, Arrebeef tiene una capacidad de faena de 30.0000 animales por mes y es uno de los principales exportadores de carne del país. Fundado en 1921, por Jaime Borrell, el frigorífico surgió como emprendimiento familiar hace casi cien años, y fue manejado a través de las generaciones. Hoy el mencionado Borrell es el presidente, Hugo Alberto Borrell (hijo) es el director general; Ángeles Borrell es la directora financiera y Alejandro Borrell se desempeña como director de producción.
Las dificultades para la empresa comenzaron en septiembre pasado, cuando debido a la cuarentena se suspendieron las elecciones gremiales y un grupo de trabajadores acusó al delegado zonal del Sindicato de la Carne, Luis Pérez, de no defender sus salarios.
La situación se complicó en el verano, porque en diciembre y enero disminuyó la cantidad de hacienda y se trabajó menos. Entonces, el sueldo de febrero reflejó en los bolsillos de los trabajadores el 30 % promedio de merma de faena.

COMENTARIOS