Juntos por el Cambio
UNIFICAN POSTURA

Juntos por el Cambio pone condiciones al cambio en las Paso

El Gobierno quiere reunir el martes en Diputados a los referentes de diversos sectores. La oposición no asistirá, anticiparon.

Los referentes de Juntos por el Cambio decidieron no encontrarse con Eduardo “Wado” De Pedro u otros integrantes del Gobierno hasta definir una posición común sobre la eventual postergación de las Paso en la reunión de la mesa nacional, prevista para el próximo martes.
El ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, quiere desembarcar en la Cámara de Diputados, donde su titular Sergio Massa oficiaría de anfitrión de un encuentro en el que, además de oficialistas, se congregaría a referentes de todos los sectores de la oposición para pergeñar una hoja de ruta a tener en cuenta para atrasar un mes la fecha de las elecciones.
El encuentro previsto, según confiaron fuentes de Casa Rosada y desde el Parlamento, pretenden que sea el martes.
En el PRO, el radicalismo y la Coalición Cívica hubo pases de factura internos luego del encuentro del martes en la Casa Rosada, con posturas encontradas sobre el posible cambio de la ley electoral para mover la fecha de las primarias por la pandemia.
“No hubo ningún acuerdo para posponer las Paso. Desde el PRO creemos que esas cuestiones deben debatirse en el Congreso”, había dicho el intendente de Vicente López y referente del PRO, Jorge Macri.
“La incapacidad para hacer política es tremenda”, bramó este miércoles uno de los referentes el espacio, miembro de la mesa nacional.

LEÉ TAMBIÉN// Propusieron a la oposición postergar las Primarias

El malestar estaba dirigido, casi en partes iguales, al Gobierno y a un sector de la oposición por la discusión generada a partir de la reunión en la que Máximo Kirchner, Axel Kicillof, Sergio Massa y De Pedro hablaron de manera informal sobre la postergación por un mes de las Paso con Cristian Ritondo -jefe del bloque de Diputados del PRO- y los intendentes Jorge Macri (Vicente López) y Erica Revilla (General Arenales).
Los opositores aseguraron que asistieron por la puesta en marcha del fondo para municipios, basado en un proyecto de Ritondo.
“Con esa foto en el Patio de las Palmeras se prestan a que dejen trascender cualquier cosa. No es la primera vez”, remitió más de un referente al anuncio en septiembre de la quita de coparticipación a la Ciudad en la Quinta de Olivos. Otros cuestionaron la “impostación” del rol de moderados con vínculos con el Gobierno. 
“Han planteado lo del segundo engaño. ¿Qué hago si ellos mienten? ¿Clausuro el ámbito institucional y dejo de trabajar de intendente? ¿Me meto en un freezer, no hablo más con nadie y espero el 2023?”, replicó Jorge Macri.
Desde la noche del martes ardieron las llamadas cruzadas, sin posturas coincidentes sobre si Juntos por el Cambio avalará una postergación de las primarias en caso de que se complique todavía más la situación sanitaria en los próximos meses.

COMENTARIOS