Martín Soria
Martín Soria.
DIPUTADOS ACEPTÓ LA RENUNCIA

Soria asume como ministro de Justicia

El dirigente rionegrino Martín Soria asumirá mañana lunes al frente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, ya que ayer sábado la Cámara de Diputados le aceptó la renuncia a la banca que ocupaba.
La aceptación de la dimisión al escaño en la Cámara baja, que había asumido el 10 de diciembre de 2019, era un requisito necesario para que el patagónico pudiera jurar como nuevo integrante del Gabinete del presidente Alberto Fernández.
En la sesión especial, el cuerpo legislativo dio curso a la salida y despidió a Soria con aplausos. "Queda aceptada la renuncia. Invito al diputado Martín Soria a abandonar el recinto, no sin antes desearle el mayor de los éxitos", expresó el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa. 
Pedro Cristian Dantas pasó a ocupar la banca que dejó Soria. Como miembro de las comisiones de Justicia, de Legislación Penal y de Asuntos Constitucionales, Soria apuntó su discurso contra el Poder Judicial y particularmente contra su accionar durante a la gestión de Macri.
Durante la acefalía en el Ministerio de Justicia, la encargada de firmar los decretos que dieron curso a varias iniciativas fue la ministra de Seguridad, Sabina Frederic.

COMENTARIOS