Encontraron a Maia
NACIONALES

Luego de tres días de búsqueda, encontraron a Maia sana y salva en Luján

La niña de 7 años estaba en la estación de trenes con su captor y quedó detenido. El estado de salud de la menor era bueno.

Maia, la nena de siete años que era buscada desde el pasado lunes, fue encontrada sana y salva este jueves en la ciudad bonaerense de
Luján y junto a ella estaba el hombre que se la había llevado, por lo que quedó detenido.

La selfie de los policías con Maia.

Según se informó, la menor estaba junto Carlos Alberto Savanz, de 39 años, en la intersección de Las Heras y Gamboa, de Luján, y ambos estaban junto a la bicicleta en la que habían sido vistos estos días recorriendo varias localidades bonaerenses.

Se supo que alrededor de las 10:30 Estela, la madre de la nena, llegó al Comando de Patrullas de Luján para reencontrarse con su hija.

Carlos Savanz.

Tras el hallazgo, Maia fue llevada al Hospital Municipal Nuestra Señora de Luján, donde le realizaron los controles correspondientes. "La nena está bien, pero tenía frío y hambre. Pidió un té y le dieron facturas porque tenía hambre", contó el abogado de la familia, Rodolfo Baque.

 El ministro de Seguridad de la provincia Sergio Berni, confirmó la noticia del hallazgo de la nena ante la prensa: "La menor está en manos de la fiscal. Hay que tener todos los recaudos que el manejo de estos casos requiere. La custodia ahora la tiene la Justicia".

También el vicejefe de gobierno porteño a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad, Diego Santilli, se refirió a la aparición de la menor en su cuenta de Twiter: "La noticia que todos queríamos escuchar: gracias a un trabajo en conjunto de la Policía de la Ciudad, la policía bonaerense y fuerzas federales, Maia fue encontrada en Luján. El captor ya fue detenido y puesto a disposición de la Justicia".

Desde este miércoles más de 700 efectivos policiales y algunos helicópteros buscaban en la zona Oeste del conurbano bonaerense a Maia. Una de las últimas imágenes en la que se había observado a Maia junto a su presunto captor fue en la Colectora Sur Acceso Oeste, cerca del Shopping Nine, alrededor de las 12:00 del pasado lunes.

En otra de las imágenes captadas por las cámaras de seguridad se los veía una hora antes por la colectora de la autopista yendo en dirección al partido de Moreno.

Dos horas antes, las cámaras del Centro de Monitoreo Urbano del Gobierno porteño habían registrado el momento en el que la menor se subió al tren Sarmiento en la estación Liniers junto a su presunto secuestrador.

Maia había desaparecido el pasado lunes alrededor de las 9:00 en el barrio porteño de Parque Avellaneda, según lo denunció su madre, quien se encuentra en situación de calle en la zona de colectora de la Autopista Dellepiane y Escalada, frente al Barrio Cildañez.Este martes se había activado el Alerta Sofía, programa de emergencia ante casos de niños, niñas o adolescentes desaparecidos que puedan encontrarse en grave peligro.

COMENTARIOS