Secretario de Medios Publicos Francisco Meritello
Francisco Meritello, confirmó hoy que en el marco de las irregularidades detectadas en la televisión pública se reintegraron 8.085.940 de pesos a las arcas del organismo público.
NACIONALES

Confirman que por las irregularidades en la TV Publica “se reintegraron a las arcas” oficiales unos 8 millones

“Queremos ser prudentes y esperar los resultados de la auditoría”, manifestó el secretario de Medios Públicos, Francisco Meritello.

El secretario de Medios Públicos, Francisco Meritello, confirmó hoy que en el marco de las irregularidades que se detectaron en la televisión pública se reintegraron 8.085.940 de pesos a las arcas del organismo público, pero pidió prudencia sobre el personal involucrado en medio de una auditoría.

“Queremos ser prudentes y esperar los resultados de la auditoría”, informó el funcionario al brindar detalles de lo ocurrido quien además dijo que “están identificadas las personas que hicieron los retiros” del banco.

Meritello se expresó de este modo durante una conferencia conjunta que ofreció con la presencia de Rosario Lufrano, presidenta de Radio y Televisión Publica (RTV), quien confirmó que “por las irregularidades detectadas en el canal oficial fueron apartadas las personas que supuestamente estuvieron implicadas” en el hecho.

Lufrano remarco que “la investigación la empezamos nosotros a través de una auditoria interna” para determinar cómo fueron los hechos. Además, advirtió que “si hay que tomar más medidas, serán tomadas”.

El escándalo en la TV pública se produjo una semana cuando trascendió que se había retirado un bolso con cuatro millones de pesos en efectivo, generando un gran malestar y la inmediata actuación de Lufrano.

En ese contexto, el tesorero fue quien había retirado el dinero del banco por orden de un gerente y un director que ahora son investigados por una auditoría, por está prohibido realizar pagos en efectivo. Ambos funcionarios renunciaron por el caso y los “8.085.940 que se reintegraron a las arcas” quedaron al resguardo en una caja fuerte.

Noticia en desarrollo.

COMENTARIOS