Denuncian a diputados por difundir el dióxido de cloro contra la Covid-19

Denuncian a diputados por difundir el dióxido de cloro contra la Covid-19

El diputado del Frente de Todos, Rodolfo Tailhade, denunció en los tribunales de Comodoro Py a sus colegas de la Coalición Cívica, Mónica Frade (foto) y de Cambiemos, Martín Grande, por reclamar e impulsar el consumo de dióxido de cloro, una sustancia prohibida, para tratar la Covid-19 y otros males.
La denuncia fue realizada en el marco de una investigación penal contra Andreas Ludwig Kalcker, un supuesto médico alemán que se presenta como el descubridor de la solución milagrosa para el coronavirus y promociona su consumo.
Según la presentación judicial, el 7 de octubre de 2020 la diputada Mónica Edith Frade se pronunció en el recinto con información falsa respecto al dióxido de cloro, sobre presuntas experiencias en países vecinos como la República Plurinacional de Bolivia, donde, según ella, en la ciudad de San José de Chiquitos, Santa Cruz de la Sierra, “no tienen en su ciudad ni un solo caso de covid-19” porque “ha utilizado métodos alternativos”.
Concretamente, se refería al uso del dióxido de cloro: “Creo que tenemos que mirar otros ejemplos de países latinoamericanos que tienen autorizado el uso del dióxido de cloro… Me pregunto por qué el Gobierno argentino le niega a su pueblo esas alternativas para minimizar los daños del virus…”, decía la diputada.
Tailhade advirtió que “no requiere mucho esfuerzo contrastar estas irresponsables expresiones, básicamente fantasiosas, con los hechos de la realidad. 
La ciudad de San José de Chiquitos tuvo y tiene casos de Covid-19, tanto es así que su alcalde Germain Caballero -también fanático defensor e impulsor del uso del dióxido de cloro- dio Covid-19 positivo”.

COMENTARIOS