fernandez massa
OLIVOS

Alivio fiscal: Fernández y Massa reunidos para analizar nuevas medidas

Luego de las últimas novedades respecto al nuevo proyecto del Impuesto a las Ganancias, Alberto Fernández y Sergio Massa desayunaron ayer en la Quinta de Olivos antes del acto por el Día de la Mujer que encabezó el presidente, al que los funcionarios llegaron juntos en helicóptero luego del cónclave.
Según confiaron fuentes oficiales, en el encuentro discutieron las nuevas medidas de alivio fiscal que incluyen los cambios en Ganancias, el monotributo, las tarifas y las leyes referidas a la industria automotriz, agroindustria e hidrocarburos.
Las dos modificaciones más importantes anunciadas para el proyecto de Ganancias son que el aguinaldo no estará alcanzado y que la baja será retroactiva al 1° de enero, lo que implica que el Estado reintegrará lo deducido en los primeros tres meses del 2021.
El martes el proyecto comenzará a tratarse de manera formal en el Congreso de la Nación. El debate en comisión contará con las exposiciones del ministro de Trabajo, Claudio Moroni, la titular de la Agencia Federal de Ingresos Públicos (Afip), Mercedes Marcó del Pont, y el secretario de Política Tributaria, Roberto Arias. Sobre la mesa estarán las recientes modificaciones que incorporó el texto que lleva la firma de Massa.
En los cálculos trazados por el equipo técnico que está detrás de la letra chica del proyecto, se prevé que sean beneficiados más de 1 millón 200 mil contribuyentes. Este universo de trabajadores y jubilados, además de dejar de pagar Ganancias, contarán en su bolsillo con la devolución de lo que hayan abonado en los primeros tres meses del 2021. El impacto de la medida podría verse reflejado en los recibos de sueldo de abril.

COMENTARIOS