Consejo Económico y Social con cinco misiones en la primera reunión
CERRÓ FERNÁNDEZ

Consejo Económico y Social con cinco misiones en la primera reunión

El Consejo Económico y Social realizó ayer en Parque Norte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la primera reunión, en la que se analizaron cinco misiones con distintas temáticas y en la que participaron varios ministros del gabinete del Gobierno del presidente Alberto Fernández.
Los ejes fueron Comunidad del Cuidado y Seguridad Alimentaria, Educación y Trabajos del futuro, Productividad con Cohesión Social, Ecología Integral y Desarrollo Sustentable y Democracia Innovadora.
El presidente Alberto Fernández destacó el hecho de que los diferentes sectores se animen a sentarse “a una mesa para analizar el presente y repensar el futuro” de Argentina para encontrar un camino de salida”, al tiempo que asumió que su tarea era “lograr armonía” en esa “diversidad”, al cerrar la primera reunión del Consejo Económico y Social (CES).
“Mi tarea como presidente es poner armonía en la diversidad. La democracia es sinfónica, cada uno toca un instrumento distinto y el secreto del director de orquesta, que es el presidente, es que cada uno toque su instrumento en la nota adecuada y en el momento que corresponda”, destacó el jefe de Estado.
En esa dirección, agregó que “esa es mi tarea, que todos los instrumentos armonicen para que suene bien la Argentina” y afirmó que “para eso hay un solo camino, que es este: sentarnos en una mesa, en la diversidad y afinar cada instrumento para que todos suenen en el momento adecuado y en la nota que corresponde”.
“Me ha tocado caminar un camino empedrado, pero veo el sol, veo el horizonte, y mi tarea es la primera frase de la canción: yo voy dejando notas sobre las piedras. Cada nota mía es mi palabra, es decirles estoy aquí para cumplir con mi palabra, estoy aquí para que nos unamos. Y unirnos no significa que todos pensemos igual es que cada uno tome dimensión del otro”, dijo.
Agradeció a quienes participaron de la jornada y expresó su alegría de “que podamos estar todos unidos, juntos, tratando de revisar este presente y ver adónde queremos llevar a la Argentina, porque eso depende de nosotros. Que cada uno pueda aportar todo lo que pueda aportar”.

COMENTARIOS