hospital movil donacion
EL JEFE DE GABINETE RECORRIÓ LAS INSTALACIONES

China donó un hospital móvil y fue instalado en Campo de Mayo

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los ministros de Salud, Carla Vizzotti, y de Defensa, Agustín Rossi, recorrieron ayer en Campo de Mayo los módulos que conforman el hospital móvil donado por China y destacaron la “cooperación constante” con ese país, en el marco de las relaciones que buscan fortalecer las respuestas ante la pandemia de coronavirus.
“Reconstruir el sistema de salud y ampliar su capacidad nos permitió durante la pandemia brindar atención en cada rincón del país. Por eso es tan importante este nuevo hospital móvil del Ministerio de Defensa, que cuenta con 13 vehículos y 4 carpas para sala de pacientes”, destacó Cafiero en su cuenta de Twitter.
En el marco de la recorrida, Cafiero agradeció a la República Popular China por la donación del hospital y la “cooperación constante” y remarcó que “las relaciones entre países no solo son económicas, también los vínculos son culturales y humanistas”. 

Llegan más dosis
Luego de que el presidente, Alberto Fernández, anunciara ayer que este fin de semana llegarán más lotes de Sputnik V, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabezó anoche en el aeropuerto de Ezeiza la recepción de las vacunas Sinopharm, provenientes de China, junto con la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y el canciller Felipe Solá.
Las 904.000 dosis arribaron al país pasadas las 21.30 a bordo de un Airbus 330-200 equipado con envirotainers, que son contenedores especiales con control activo de temperatura que permiten trasladar un mayor volumen de vacunas en la bodega del avión.
En tanto que partían anoche desde Ezeiza dos aviones rumbo a Moscú en busca de nuevos lotes de la vacuna Sputnik V. 

COMENTARIOS