Carla Vizzotti vacuna
MINISTRA DE SALUD

“Fue una situación puntual y reprochable, pero no hay un vacunatorio VIP”

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, reiteró que “no hay un vacunatorio VIP” y que las irregularidades denunciadas fueron “una situación puntual, incorrecta y reprochable”, y eafirmó que el Gobierno “trabaja sin parar lograr conseguir la mayor cantidad de vacunas posibles”.
En diálogo radial, Vizzotti aseguró que “no hay en el Ministerio, de Salud, ni en ningún ámbito nacional, ningún vacunatorio VIP y es absolutamente falso que haya 3 mil dosis para eso; hubo una situación puntual con diez personas y el presidente Alberto Fernández tomó una medida inmediata y fuerte”.
Además, en diálogo con periodistas, al término de la reunión que mantuvo en Casa Rosada con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, Vizzotti, quien asumió su cargo el pasado sábado, adelantó que se publicará “durante la tarde el informe sobre la vacunación en ese ámbito”.
Vizzotti resaltó, además, que “en un país federal, la responsabilidad del Estado es la adquisición de las vacunas y la distribución a las provincias y la implementación es de cada una de las jurisdicciones”. 

COMENTARIOS