Plan de inmunización
PLAN DE INMUNIZACIÓN

Cafiero y Vizzotti trabajan para “mostrar la trazabilidad” de las dosis

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, acordaron un esquema de trabajo para garantizar la eficiencia y la transparencia del sistema de vacunación contra el covid-19, además de otras acciones propias de esa cartera de Estado. En declaraciones radiales,  al referirse a ese encuentro, la ministra explicó que asistió con “parte del equipo para hacer un consenso de los pasos a seguir” y explicó que le pidieron “mostrar la trazabilidad de la vacuna e informar con mucha transparencia para fortalecer la confianza de la población”.
“Desde el Ministerio de Salud vamos a fortalecer la transparencia porque nosotros tenemos la trazabilidad de las vacunas, tenemos el sistema de quién se vacuna y no se vacuna y tenemos también la posibilidad de fortalecer eso a través de un mecanismo mucho más específico y más concreto y, claramente, difundirlo regularmente porque es un tema de mucha sensibilidad”, sostuvo Vizzotti.
En ese marco, una de las primeras decisiones más trascendentes fue difundir oficialmente la lista de quienes recibieron la vacuna Sputnik V a requerimiento de la cartera sanitaria, compuesta por unas 70 personas.

COMENTARIOS