En Capital Federal, la desocupación general en el distrito fue de 10,1%.
En Capital Federal, la desocupación general en el distrito fue de 10,1%.
EN LA PANDEMIA

El desempleo afectó más a las mujeres

La desocupación durante la pandemia agudizó las diferencias socioeconómicas de género y de región en la Ciudad de Buenos Aires, con una mayor incidencia en las mujeres que en los varones y en la zona Sur respecto de la Norte, de acuerdo con la información aportada por la Dirección General de Estadística y Censos porteña.
El informe del organismo de la Ciudad indicó que en el cuarto trimestre de 2020 la desocupación general en el distrito fue de 10,1% y tuvo un crecimiento de 0,9 punto porcentual en relación con el mismo período de 2019, pero el detalle por género y región deja en evidencia una serie de contrastes. La información sobre el desempleo en el cuarto trimestre en todo el país será dada a conocer el 25 de marzo próximo por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
En ese sentido, la DGEyC reveló que el desempleo en el período octubre-diciembre del año pasado fue del 9,8% en hombres (3 décimas menos que el nivel general) y de 10,4% en el de las mujeres (3 décimas más).

COMENTARIOS