El periodista atribuyó lo que hizo a una
El periodista atribuyó lo que hizo a una "ingenuidad" de su parte.
EN SU SITIO "EL COHETE A LA LUNA"

Horacio Verbitsky reconoció que vacunarse fue un "error grave"

El periodista escribió que "asumo sin excusas la parte que me toca y acepto todas las críticas recibidas". El fiscal Marijuan realizó una denuncia en su contra.

Tras el escándalo que desató el pasado jueves al revelar que se había vacunado contra el Covid-19 en el ministerio de Salud, el periodista Horacio Verbitsky se mostró "arrepentido", y admitió que lo que hizo fue un "error grave" y pidió disculpas.
En una carta que publicó en el portal El Cohete a la Luna, el periodista sostuvo: "Mi vacunación en el ministerio de Salud fue un error grave, del que me arrepiento, y por el que pido disculpas. Asumo sin excusas la parte que me toca y acepto todas las críticas recibidas, así como agradezco las tan numerosas comunicaciones de solidaridad y afecto".
"Si lo hice y, sobre todo, si luego lo conté sin que nadie me lo preguntara, es porque no advertí que fuera algo incorrecto el ejercicio de un privilegio", añadió Verbitsky en la introducción del texto.
El periodista atribuyó lo que hizo a una "ingenuidad" de su parte y no a un acto "racional", en tanto que negó haber confesado su vacunación de privilegio por encargo de Cristina Kirchner para forzar la salida de González García del Gobierno.
"Habrá quienes duden, porque a lo largo de tantos años se fue estructurando un estereotipo sobre mí que excluye actos ingenuos o simplemente estúpidos. Se presume que siempre actúo en forma racional y se buscan motivaciones ocultas, que en este caso han llegado a extremos delirantes, como que fue un regalo de cumpleaños a Cristina (Kirchner), para que el gobierno se desembarazara de Ginés (González García)".
Además, en uno de los párrafos, criticó la salida de González García del ministerio, y defendió los logros de su gestión, en un intento por reparar el hecho de haber detonado la bomba que terminó con el cargo del ahora extitular de Salud y que dejó en evidencia la existencia de un "vacunatorio VIP" para personas allegadas al Gobierno.
"Entiendo el pedido de renuncia que le formuló Alberto, deploro su salida del gobierno y recomiendo leer su carta de despedida. Allí, además de trazar un balance de su gestión, luego del desastre de los cuatro años del neoliberalismo, el exministro dice que las personas vacunadas en el Ministerio pertenecen a los grupos incluidos dentro de la población objetivo de la campaña vigente ".

Denuncia del fiscal Marijuan
El fiscal Guillermo Marijuan presentó el viernes de oficio una denuncia penal contra el exministro de Salud Ginés González García para que se investigue la "presunta comisión de delitos de acción pública", en el marco del escándalo por el "vacunatorio VIP" en la cartera sanitaria nacional.
La denuncia también incluye al periodista Horacio Verbitsky, "sin perjuicio de que el avance de la investigación permita identificar a otras personas", en tanto Marijuan calificó a los sucesos que le costaron el cargo a González García como "un acto de inusitada gravedad institucional".
El titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 9 realizó su presentación ante la Cámara Federal porteña y hoy se sorteará la denuncia.
En su escrito, Marijuan también solicitó que cada jurisdicción brinde un informe sobre quiénes fueron inoculados contra el coronavirus como "personal de salud".

COMENTARIOS