alquileres economia
NACIONAL

Los inquilinos celebraron el registro de contratos

Asociaciones de inquilinos destacaron ayer la obligatoriedad de registrar los contratos ante la Afip, al indicar que “se calcula una evasión del 80% en los alquileres de vivienda”, mientras que el sector inmobiliario criticó la medida por entender que provocará una suba de precios y una menor oferta en el mercado.
La Afip oficializó este jueves la reglamentación del “Régimen de registración de contratos de locación de inmuebles”, que deberán ser declarados ante ese organismo a partir del primero de marzo próximo. Los contratos de locación o arrendamiento deberán ser registrados dentro de los 15 días corridos posteriores a su celebración.
En ese escenario, la organización Inquilinos Agrupados consideró que se trata de una “gran noticia” y subrayó que “se calcula una evasión del 80% en los alquileres de vivienda”.
“Se abre una nueva etapa en las políticas de vivienda en Argentina. Ahora se podrá saber quiénes conforman el negocio del acceso a la vivienda y quiénes alquilan y bajo qué condiciones”, analizó en un comunicado.
En ese sentido, el presidente de la Federación de Inquilinos Nacional, Gervasio Muñoz, sostuvo que se trata de “la primera medida para que el Estado pueda llevar adelante políticas públicas para mejorar el acceso a la vivienda”.

COMENTARIOS