Alexandre Roig
NACIONAL

Quién es el dirigente social que eligió Alberto para manejar una caja de $2.500 millones

Alberto Fernández recibió ayer a Alexandre Roig, nuevo titular del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes), el ente encargado de administrar los recursos de cooperativas y mutuales, que cuenta con un presupuesto de $2.500 millones anuales. La foto entre ambos sirvió para confirmar lo que comenzó siendo un secreto a voces a principios de año, se consolidó con el tiempo y fue oficializado la semana pasada: el arribo de un dirigente del Movimiento Evita a un organismo estratégico.
Roig, francés de nacimiento, llegó al país en 2001 para estudiar el fenómeno de crisis que atravesaba la Argentina antes de la caída del gobierno de Fernando de la Rúa. Desde ese entonces, comenzó a trabajar cerca del Movimiento Evita, que conduce el secretario de Economía Social Emilio Pérsico y cuenta con otros dirigentes de relevo dentro del Gobierno, como Fernando “Chino” Navarro, secretario de Relaciones Parlamentarias e Institucionales.
El nuevo presidente del directorio del Inaes venía trabajando bajo la órbita de Pérsico en la Secretaría de Economía Social, que depende del Ministerio de Desarrollo Social que conduce Daniel Arroyo.

COMENTARIOS