gines garcia salud
NACIONAL

Fuerte cruce entre González García y la oposición por las elecciones primarias

El ministro de Salud, Ginés González García, consideró que “es un riesgo innecesario” en el contexto de pandemia realizar las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) en agosto, por lo que los diputados nacionales de Juntos por el Cambio salieron a advertirle que esos comicios “no se tocan”.
En diálogo radial, el funcionario evaluó que "es un riesgo innecesario votar en agosto, aunque no puedo decir cómo estará la situación sanitaria para ese momento, pero creo que es un riesgo absolutamente innecesario que no debemos correr".
"Todo lo que pueda ser evitable debe ser evitable. Si estamos intentando vacunar a mucha gente (contra el coronavirus) para disminuir la transmisión, cualquier concentración genera ampliación de contagios", agregó el ministro.
Más tarde, los diputados nacionales del PRO y de la Unión Cívica Radical, dos de las fuerzas de la coalición opositora Juntos por el Cambio, difundieron una serie de pronunciamientos para rechazar los planteos del titular de la cartera sanitaria y ratificar que resistirán cualquier gestión para modificar el calendario electoral.

COMENTARIOS