Quieren desarrollar vacunas nacionales contra el Covid19
Roberto Salvarezza, remarcó este miércoles que el gobierno apuesta a que pueda haber "vacunas contra el coronavirus nacionales"
SALUD

El Gobierno quiere una vacuna argentina contra el Covid

Lo planteó El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza.

   El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza, remarcó este miércoles que apuesta a que pueda haber "vacunas contra el coronavirus nacionales", ya que advirtió que "probablemente" el COVID-19 "se quede por muchos años".

   "La idea es poder tener en los próximos años vacunas de este tipo nacionales, porque probablemente el coronavirus se quede por muchos años", sostuvo el funcionario nacional. En declaraciones radiales, el integrante del Gabinete remarcó que actualmente el Gobierno tiene que "salir a comprar las vacunas en el exterior" para enfrentar la pandemia de coronavirus.

   En ese sentido, el ex diputado nacional destacó las investigaciones que desarrollan los científicos de las universidades de San Martín y del Litoral para intentar obtener una vacuna que sirva para inmunizar a la población frente al virus Sars-Cov-2.

   "Queremos que lleguen con la fase preclínica finalizada. Estamos asociando a un laboratorio nacional para que nos ayude a completar estas fases", señaló el titular de la cartera científica. Queremos poder diseñar las vacunas acá", indicó.

   A la vez, Salvarezza destacó el "gran éxito que está teniendo el suero equino hiperinmune", que se utiliza para tratar a pacientes adultos que cursan el coronavirus de forma moderada a severa.

COMENTARIOS