Empresarios y gremialistas
PRIMERO, SINDICALISTAS

Sueldos y precios: inician encuentros en la Rosada

Empresarios y gremialistas de diversas extraccionres se reunirán a partir de hoy con el Presidente para afinar la punta del lápiz con relación a los principales factores de la economía.

El Gobierno nacional recibirá hoy en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada a los líderes sindicales y mañana a los empresariales, en el marco de la mesa de diálogo que impulsa el presidente Alberto Fernández para generar acuerdos que permitan hacer converger las variables de precios y salarios, informaron fuentes oficiales.
Las convocatorias, con la que el Gobierno se propone alcanzar un acuerdo que logre una recuperación del ingreso que impulse la reactivación económica, obedece a “poner en común una metodología de articulación con los distintos sectores económicos para la coordinación de políticas de precios y salarios, que sean consistentes con los objetivos de política macroeconómica” de la actual administración, indicó un comunicado de Casa de Gobierno.
En el marco de una reunión ampliada del gabinete económico, hoy a las 11 horas quedará inaugurada esta instancia de diálogo con la presencia de representantes gremiales.
El esquema integral de política macroeconómica que lleva adelante el Gobierno se “compone por la política fiscal, la monetaria y la cambiaria” y el objetivo "es alinear políticas y expectativas con el presupuesto 2021 aprobado por el Congreso de la Nación", precisó la comunicación oficial.
Por el gobierno, a ambos encuentros asistirán el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, los ministros de Economía, Martín Guzmán, de Producción, Matías Kulfas, y de Trabajo, Claudio Moroni, el presidente del Bcra, Miguel Pesce, la titular de la Afip, Mercedes Marcó del Pont y la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco, según se informó oficialmente.
En representación de los gremios, hoy acudirán Héctor Daer, de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad de Argentina (Fatsa), Carlos Acuña, del Sindicato Obreros de Estaciones de Servicio, Garages y Playas de Estacionamiento (Soesgype), Andrés Rodríguez, de la Unión de Personal Civil de la Nación (Upcn), Gerardo Martínez, de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra) y Armando Cavalieri, de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys).
Mañana a las 11, será el turno de los empresarios, entre los que fueron invitados Luis Pagani, titular de Arcor, Luis Pérez Companc, de Molinos Río de la Plata, Jean Carlo Aubry, de Nestlé, Karla Schlieper, de Mondelez, Juan Garibaldi, de Danone, Miguel Acevedo, de Aceitera General Deheza, Teodoro Karagozian, de TN Platex, Mario Ravettino, de ABC, Joaquín de Grazia, de Granja Tres Arroyos, entre otros.

COMENTARIOS