Proyecto de Ganancias
Buscan aprobar la suba del mínimo para el pago del Impuesto a las Ganancias, en el mes de marzo.
NACIONALES

Impuesto a las Ganancias: Esperan aprobar el proyecto de suba del mínimo en marzo en Ordinarias.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, busca que se resuelva cuanto antes.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, adelantó que oficialismo espera poder sancionar el proyecto que eleva el piso del impuesto a las ganancias en marzo, durante las sesiones ordinarias.

"El proyecto, más allá de contar con el aval técnico, requiere que los diputados reciban el informe de sustentabilidad e impacto. Los trabajadores van a tener una participación en la discusión", indicó el tigrense.

Y agregó: "Vamos a ver si llegamos a sancionar antes del 1º de marzo. El Gobierno tiene la decisión de llevar adelante esta medida, y diferentes legisladores de otros sectores también han firmado. 1.267.000 trabajadores que hoy pagan impuesto a las ganancias dejarían de pagar, también todos los jubilados y pensionados que cobran hasta 152.000 pesos".

El líder del Frente Renovador explicó, además, que habrá una llave para reglamentar "el salto de escala" de los que cobran entre 150.000 y 220.000 pesos y, a partir de esa línea, se mantendrán los esquemas vigentes. "Es un absurdo el límite que hay hoy entre la línea de pobreza y pagar ganancias. El desafío que tenemos es que esa plata que se pagaba en ganancias vaya a la recuperación del salario y a la motorización del consumo", aseguró Massa.

En tanto, el ex intendente de Tigre remarcó la necesidad de "volver a una lógica de que los sectores más altos sean los que paguen ganancias" como sucedía anteriormente, cuando "solo el 10% de los trabajadores debe pagar ganancias" y no el 25% que actualmente paga el impuesto.

Por último, Massa aclaró que "la meta presupuestaria" que tenía pensada el Gobierno "se va a cumplir" pese al costo fiscal que tiene el proyecto.

COMENTARIOS