Incendios en el Bolsón
La localidad de El Hoyo, está en estado de alerta por los incendios que se propagan sin control desde el Bolsón.
NACIONALES

La localidad de El Hoyo en estado de alerta por el incendio que se expande desde El Bolsón

El intendente de El Hoyo estableció que queda prohibido hacer fuego al aire libre para quemas y elaboración de comestibles, y fumar en espacios verdes públicos o zonas boscosas.

El pueblo chubutense El Hoyo fue declarado en estado de alerta ante el incendio que se expande desde hace casi dos semanas desde la localidad rionegrina de El Bolsón. El pueblo chubutense El Hoyo fue declarado en estado de alerta ante el incendio que se expande desde hace casi dos semanas desde la localidad rionegrina de El Bolsón.

El intendente del poblado chubutense El Hoyo declaró el estado de alerta en el pueblo ante el incendio que se expande desde hace casi dos semanas desde la localidad rionegrina de El Bolsón.

Este viernes, el intendente Pol Huisman firmó la resolución 174/2021 en la que establece que queda prohibido hacer fuego al aire libre para quemas y elaboración de comestibles, y fumar en espacios verdes públicos o zonas boscosas.

El Hoyo se encuentra ubicado a sólo 14 kilómetros de la localidad de El Bolsón, por lo que se declaró la emergencia ígnea y el estado de alerta debido a la gran cantidad de focos sin control que permanecen en el incendio que se inició en Río Negro.

Además, las altas temperaturas que se registraron esta semana no colaboraron para el cese del fuego.

Este jueves por la noche, y según informó la prensa local, referentes del plan nacional de manejo del fuego, los organismos de combates de Chubut y Río Negro, y bomberos de la comarca andina se reunieron con los intendentes de El Hoyo, El Bolsón y Lago Puelo, para tratar la problemática.

Hasta este viernes en Río Negro ya trabajaron 156 personas, entre combatientes forestales de la Brigada Nacional del SNMF, de la Administración de Parques Nacionales y de las provincias de Córdoba y Neuquén. También personal técnico del Ministerio de Ambiente, un asistente y coordinadores de la Regional Patagonia y de la Regional Centro.

Además, se indicó que operaron cinco autobombas, tres camionetas pick up, un camión logístico de comunicaciones, tres helicópteros y tres aviones hidrantes con base en Bariloche, del SNMF. Mientras, en Neuquén se realizó el despliegue de un avión hidrante y de un helicóptero del SNMF. En tanto, este viernes, el fiscal jefe de San Martín de los Andes, Fernando Rubio, inició una investigación para determinar el origen del incendio en esa localidad neuquina.

"No está determinado aún que el incendio haya sido intencional, pero sí que hubo participación de personas", dijo el fiscal ante la prensa local. Las llamas afectaron un sector del cerro Comandante Díaz, en una zona de viviendas y bosque de la localidad.

COMENTARIOS