Santiago Cafiero, carne a precios populares.
El jefe de Gabinete Santiago Cafiero, defendió el Programa Precios Populares y les recomendó a la gente que denuncien si hay mala calidad en la carne.
NACIONALES

Santiago Cafiero defendió el Programa Precios Populares: “Una foto termina desdibujando la medida”, se quejó

Santiago Cafiero habló de la polémica por la carne de mala calidad: “Enójense con el supermercado, hagan la denuncia”.

Santiago Cafiero habló sobre la polémica por los cortes de carne vacuna a precios accesibles que empezaron a ofrecerse en los supermercados del país y desligó al Gobierno de toda responsabilidad por los productos de baja calidad en las góndolas: “Enójense con el supermercado, hagan la denuncia”.

El programa busca garantizar el acceso a la carne vacuna a un precio popular, sin embargo, miles de usuarios reportaron cortes de mala calidad con abundante grasa y poca carne. La cuestión terminó de explotar luego de que el cantante David “El Dipy” Martínez compartiera imágenes de los productos en las redes y asegurar que “ni a un perro se le da esto”.

El jefe de Gabinete defendió el acuerdo entre el Gobierno y la industria de la carne al asegurar que “se hizo un convenio con 1600 bocas de distribución de este programa, ocho cortes populares que bajan un 30% de los precios”. Sin embargo, advirtió que los usuarios no deben dejar pasar por alto la presencia de productos de mala calidad.

El ministro coordinador explicó que la denuncia puede realizarse a través de la aplicación Precios Cuidados, en la Secretaría de Comercio y en el Ministerio de Producción. “Hay posibilidades de hacerlo y nosotros queremos que el programa funcione”, indicó el funcionario, que luego reveló que el acuerdo contempla 6000 toneladas de carne por mes.

Las críticas no solo partieron de El Dipy y los usuarios en las redes. El empresario del sector Alberto Samid dijo que los cortes vacunos que se pueden encontrar en las góndolas “es carne de tercera categoría”. Y agregó: “Es un rechazo de exportación que ni los chinos la querían”.

COMENTARIOS