dolar blue argentina
COTIZACIÓN

El blue terminó por debajo del dólar solidario

El dólar blue borró una suba inicial, y cerró estable a $153, nuevamente por debajo del “solidario”, de acuerdo a relevamientos  en la city porteña.
El dólar paralelo, que había aumentado $1 en el arranque de la jornada, se mantuvo sin cambios respecto al martes, con lo cual la brecha con el mayorista se ubicó en torno al 75%.
Por tercera jornada consecutiva, el blue terminó debajo de la cotización del solidario”, que este miércoles cedió a $153,38 (primera merma en 10 jornadas). Cabe recordar que en enero la cotización del dólar informal había caído $13.
El analista financiero Salvador Di Stefano sostuvo en diálogo con Ámbito que en cuanto el Gobierno “inyecte más dinero, y la actividad se empiece a mover, el blue va a ir para arriba y superará nuevamente al solidario”.
El especialista explicó que las bajas de las últimas semanas respondieron a que “hay un alto grado de iliquidez en el mercado paralelo, las operaciones se derrumbaron porque no hay plata y, además, muchos están vendiendo dólares para pagar los sueldos”.
La cotización informal encontró un techo de $169 en el primer día hábil del año, momento en que reapareció la oferta (impulsada por el puré, es decir, comprar en el oficial y vender en el mercado negro para obtener una ganancia aprovechando la brecha) e hizo descender al paralelo a menos de $160.

COMENTARIOS