CUARENTENA

Formosa flexibilizó sus medidas por la pandemia

El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, anunció que las familias con hijos menores de edad, personas mayores de 60 años y pacientes con patologías preexistentes podrán realizar el aislamiento social en sus domicilios, en función de “los resultados extraordinarios” logrados por la provincia para evitar la propagación de casos de coronavirus en su territorio.
“Trabajando juntos, pueblo y gobierno, hemos logrado resultados extraordinarios en la lucha frente a la pandemia. Pudimos controlar los peores brotes de contagios en tan solo un mes. Gracias a este trabajo eficaz, a la experiencia adquirida y al estatus sanitario actual de la provincia, podemos avanzar en la actualización de los protocolos sanitarios para diversas situaciones”, señaló el mandatario a través de un mensaje publicado en la red social Facebook.
Formosa decidió además que las personas que hayan tenido contacto estrecho con pacientes de coronavirus y que hayan ingresado a la provincia deberán permanecer aislados durante 14 días: diez en un centro de alojamiento y los últimos cuatro en un domicilio particular.
El consejo dispuso también que en el caso de grupos familiares con menores de edad, personas con patologías constatadas y adultos mayores de 60 años, podrán optar por realizar los 14 días de cuarentena en su domicilio.

COMENTARIOS