fernandez vladimir putin
CORONAVIRUS. DIÁLOGO POR EL ARRIBO DE LA SPUTNIK V

Fernández habló con Putin ante la demora de las vacunas

El Presidente mantuvo una comunicación de alrededor de treinta minutos con su par de la Federación Rusa.

El presidente Alberto Fernández afirmó ayer que su par de la Federación Rusa, Vladimir Putin, le aseguró que el instituto Gamaleya y los laboratorios fabricantes de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus “están aumentando la producción para que nuestro país reciba la cantidad acordada”.
“Este mediodía mantuve un muy buen diálogo con el presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin”, escribió el Presidente en su cuenta de la red social Twitter.
En ese sentido, el mandatario indicó: "Conversamos sobre la negociación que nuestro país mantiene con el FMI y, en especial, sobre la provisión de vacunas Sputnik V a la Argentina, que es hoy nuestra prioridad".
"Sobre este punto, el presidente aseguró que el instituto Gamaleya y los laboratorios fabricantes están aumentando la producción para que nuestro país reciba la cantidad acordada", sostuvo el jefe de Estado.
Asimismo, agregó que Putin "manifestó su aprecio por la forma en que los argentinos y las argentinas recibieron la vacuna".
El Presidente mantuvo esta mañana una comunicación telefónica de alrededor de treinta minutos con su par de la Federación Rusa, en la que abordaron la situación epidemiológica de los dos países, la negociación que mantiene la Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y, en especial, la provisión de vacunas.
En la charla, Fernández agradeció al instituto Gamaleya y el Fondo Ruso de Inversión Directa por "todo el esfuerzo" para avanzar en la provisión de las vacunas Sputnik V, a la que calificó como de "excelencia" y le comentó que los "resultados de la campaña de inmunización fueron excelentes y sin efectos adversos".

González, al Congreso
El ministro de Salud, Ginés González García, expondrá hoy ante una comisión de la Cámara de Diputados sobre el plan de vacunación contra el coronavirus diseñado por el Gobierno nacional.
La reunión de la comisión de Salud -que preside el diputado del Frente de Todos Pablo Yedlin- se realizará desde las 17.
“Hay mucha expectativa por la visita de Ginés, además de que iniciamos la actividad de las sesiones extraordinarias del Congreso con esta reunión", aseveró hoy Yedlin, y destacó que esa comisión "ha tenido toda la información que ha necesitado".
González García explicará la política de esa cartera para afrontar la pandemia de la Covid-19 y detallará los acuerdos alcanzados con las empresas que fabrican las vacunas; también hablará sobre cómo serán los cronogramas de vacunación que apuntan a lograr la inmunización de la población.
Asistirán también los presidentes de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), Manuel Limeres, y de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (Conain), Mirta Roses.
En torno a la dinámica de la reunión, el diputado del Frente de Todos por Tucumán precisó: “Queremos que nos cuenten cómo se está previendo el tema de la vacuna. Sabemos que China tiene posibilidad de concretar un contrato con Argentina” para la provisión vacunas a la empresa estatal Sinopharm. 

COMENTARIOS