El descargo de Malek Fara: "No pudimos nacionalizar porque no autorizaron la importación"
ECONOMIA

El descargo de Malek Fara: "No pudimos nacionalizar porque no autorizaron la importación"

El CEO de Modena se defendió de la suspensión del Banco Central para operar en el mercado cambiario. "Nosotros recibimos una intimación en octubre y la respondimos rápidamente", aseguró el empresario juninense.

El juninense Malek Fara, el CEO de la empresa que vende autos de lujo en el país 'Modena Auto Sport', realizó su descargo en una nota en El Cronista y explicó por qué no logró nacionalizar los vehículos tal como se requiere oficialmente para liberar el pago de impuestos, tras conocerse la decisión del BCRA de incluirla en la lista de las empresas que fueron suspendidas de operar en el mercado de cambio.

Modena es una de las principales concesionarias del país, con marcas de autos premium como Maserati y Ferrari,."Nosotros recibimos una intimación en octubre y la respondimos rápidamente. Adjuntamos toda la documentación por el ingreso de la mercadería a zona franca La Plata, con todos los despachos, copia de los depósitos y fotos de los autos. La mercadería no ingresó porque no se autorizaron las SIMI (Sistema Integral de Monitoreo de Importaciones), en cuanto las autoricen estamos para nacionalizarlos en el mismo día", indicó Fara.

El 28 de diciembre, aseguró Fara, la empresa presentó un recurso de amparo que fue recepcionado, para obtener la SIMI necesaria para nacionalizar los autos ya que tenerlos demorados en la zona franca le genera un daño por gastos de almacenamiento sin poder salir a comercializarlos en el mercado.

Hoy Modena posee 37 vehículos en esta situación, que sumaría un aporte al Fisco de alrededor de $800 millones para nacionalizar los autos.

 

COMENTARIOS