viajes al exterior
GOBIERNO

Limitaron viajes a Brasil, Estados Unidos y Europa por el aumento de casos

El Gobierno le pidió a las aerolíneas que reduzcan a la mitad los vuelos desde y hacia Brasil y en un 30 por ciento a Estados Unidos, Europa y México, por la situación epidemiológica.
Lo hizo a través de una carta que la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac) elevó a las aerolíneas por pedido del ministerio de Salud de la Nación.
Fuentes del Gobierno nacional informaron que, en rigor, esta medida es una formalización dado que ya existía una reducción de pasajeros, de hecho, por la pandemia.
“Se pone en su conocimiento que de acuerdo con lo dispuesto por el ministerio de Salud de la Nación (...) las líneas aéreas que operen desde y hacia Estados Unidos, México y Europa deberán modificar sus programaciones regulares a los fines de reducir en un treinta por ciento (30 %) los vuelos semanales de pasajeros provenientes de dichos destinos”, precisa el texto.
Agrega: “Asimismo, las líneas aéreas que operen desde y hacia la República Federativa de Brasil deberán modificar sus programaciones regulares a los fines de reducir en un cincuenta por ciento (50 %) los vuelos semanales de pasajeros provenientes de dichos destinos”.
La carta concluye: “Cabe señalar que la citada cartera aclara que realizará una revisión periódica de la situación epidemiológica, con miras a restablecer los ingresos a la mayor brevedad posible. Hasta tanto ello sea posible, esta Autoridad aprobará las programaciones horarias en función de la decisión informada”.

COMENTARIOS