Banco Central Argentino
DÓLAR

El Bcra vendió USD 80 millones, la mayor cifra en más de dos meses

Mientras se desinfla la demanda estacional de pesos, el Banco Central (Bcra) registró la mayor venta diaria de divisas desde el 19 de noviembre para sostener al dólar mayorista. Desde la autoridad monetaria aclararon que no ven “ninguna situación fuera de la lógica económica vinculada a operaciones de comercio exterior”.
“Estamos dentro de una operatoria normal. Pasó la liquidación de la cosecha fina y ahora hasta marzo/abril que entra la gruesa se van a ver días de compra y días de venta”, acotaron, según un informe.
Con todo, las reservas internacionales del Banco Central cayeron este martes USD 62 millones hasta los USD 39.629 millones en términos brutos.
El dólar blue cerró estable en los $156 por quinta jornada consecutiva, lo que representa su menor valor en un mes, para quedar a sólo $3,50 del “solidario”, de acuerdo a relevamientos en cuevas de la city porteña.
De esta forma, la brecha entre el billete informal y el segmento oficial continuó debajo del 80%, al ubicarse en el 79,3%, nivel más bajo en un mes y medio, después de tocar a fines de 2020 el 97%. En tanto, el spread con el dólar “solidario” es de apenas 2,3% o poco más de $3,50. El blue acumula un retroceso de $10 en lo que va de 2021.

COMENTARIOS