Patricia Bullrich
VILLA GESELL

Bullrich, sobre los policías que la saludaron con la venia: “Si los sancionan, vamos a armar un lío bárbaro”

La exministra de Seguridad del Gobierno de Cambiemos, Patricia Bullrich, protagonizó ayer un llamativo episodio cuando presentaba su libro en Villa Gesell: un grupo de policías bonaerenses que responde a Sergio Berni pidió interrumpir el evento para ingresar y saludarla con la formación y la venia oficial.
Toda la secuencia se registró con un video que la propia Bullrich difundió a través de su cuenta de Twitter y no tardaron en aparecer las distintas conjeturas, incluso las que indican que los uniformados podrían recibir sanciones.
Es que, tal como indicaron fuentes de las fuerzas de seguridad, los efectivos solamente deben formarse y saludar con la venia a sus superiores o a las autoridades políticas en funciones.
Por ello, Bullrich decidió enviarle un mensaje al ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, para pedirle que desestime cualquier sanción contra esos seis uniformados que decidieron expresarle sus respetos.
Cuatro de los policías forman parte del Grupo de Prevención Motorizado (GPM) y el resto de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (Utoi) que creó la exgobernadora María Eugenia Vidal “para actuar en conflictos emergentes”.
Bullrich reiteró su pedido al advertir que “una persona con lógica no los sancionaría” y sostuvo que se trató de un gesto de “respeto”.

COMENTARIOS