aerolineas alemanas
RECONOCIMIENTO

Aerolínea alemana pidió permiso a la Argentina para volar a Malvinas

La compañía aérea alemana Lufthansa presentó ante la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac) y la provincia de Tierra del Fuego una solicitud de sobrevuelo y aterrizaje para dos vuelos chárter con destino a las Islas Malvinas, la cual fue autorizada por el Gobierno, que consideró la petición como un “reconocimiento” de la soberanía argentina sobre el archipiélago.
La finalidad del vuelo es trasladar científicos desde Alemania a la estación germana en la Antártida, informó ayer la Cancillería argentina.
Esa solicitud fue interpretada por el Gobierno de Alberto Fernández como un “reconocimiento” de que las Islas Malvinas forman parte del territorio nacional.
Eso, en virtud de la disputa de soberanía que el país mantiene con el Reino Unido por vía diplomática tras la histórica usurpación.
El secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Daniel Filmus, sostuvo que el pedido efectuado por la compañía aérea es un “paso importante”, en tanto implica la “comprensión a nivel global de que se trata de un territorio sobre el cual, como reconocen las Naciones Unidas, existe una disputa de soberanía”.
Para Filmus, esa disputa de soberanía “tiene como único camino de solución el diálogo en el marco de la resolución 2.065 de Naciones Unidas”.

COMENTARIOS