Vacunas en Formosa
La provincia de Formosa finalizó la vacunación de las primeras dosis adquiridas.
NACIONALES

Formosa cumplió el 100% de la vacunación con las dosis de Sputnik V

En 48 horas, en el marco de un operativo dispuesto por el gobernador Gildo Insfrán, se aplicó la totalidad de las 1.800 dosis que la provincia recibió en un segundo envío desde la Nación.

La provincia de Formosa aplicó la totalidad de las 1.800 dosis de la vacuna Sputnik V que recibió en un segundo envío desde la Nación, en 48 horas, en el marco de un operativo dispuesto por el gobernador Gildo Insfrán, completando así las 3.600 comprometidas en la primera etapa.

Fue así que en dos jornadas, el jueves 7 y el viernes 8, el personal de hospitales y clínicas privadas de la capital y el interior provincial, así como quienes prestan servicios en los Centros de Aislamiento Preventivo (CAP) y efectivos policiales, pudieron vacunarse de manera rápida y efectiva. “En Formosa se ha aplicado la totalidad de las dosis en la población objetivo, lo cual habla a las claras de la sólida organización de nuestro sistema de salud para afrontar esta situación”, subrayó en declaraciones a AGENFOR el ministro de la Comunidad, el doctor Aníbal Gómez, a cargo de la cartera de Desarrollo Humano.

Cabe recordar que tras el arribo a la provincia de la segunda tanda de 1.800 vacunas Sputnik V el pasado jueves a la mañana, de manera inmediata se puso en marcha el operativo diagramado por el gobernador Insfrán. El mismo tuvo su epicentro en la EPES Nº “Raúl Scalabrini Ortiz” de Formosa Capital, donde se inoculó al personal de las áreas críticas de los hospitales públicos y los privados (clínica Vrsalovich y los sanatorios Del Ángelo, Formosa y Lelong), así como agentes de seguridad, ambos en la primera línea de batalla contra la pandemia.

La jornada del viernes, en tanto, se abarcó a todo el interior provincial, específicamente a los trabajadores que cumplen tareas esenciales en los CAP y los puestos de control en los límites provinciales. “Tres equipos de salud partieron en móviles equipados con freezers y más de 500 dosis a cumplir su circuito programado para llevar adelante esta importante cruzada por la salud que encabeza el gobernador Insfrán”, puso de resalto el doctor Gómez.

De esta manera, el equipo uno viajó a las localidades de Laguna Yema, Las Lomitas, Pozo del Tigre, Estanislao del Campo, Ibarreta, Subteniente Perín, Comandante Fontana y Palo Santo, en tanto que el equipo dos fue a Posta Cambio Salazar, General Güemes, General Belgrano, El Espinillo, Tres Lagunas, Laguna Blanca y Colonia Pastoril.

Por último, el equipo tres realizó vacunaciones en Mansilla, Villa Escolar, El Colorado, Villa Dos Trece, Pirané y Gran Guardia, logrando así cubrir toda la extensión del territorio provincial. “El total de dosis recibida por la provincia fue de 3.600. Si bien en un principio se dijo 3.400, debido a la celeridad y responsabilidad con las que actuó Formosa recibimos más dosis”, completó el ministro Gómez.

COMENTARIOS