caso piparo
LA PLATA

Detienen al marido de Píparo por tentativa de homicidio

El marido de Carolina Píparo (44), Juan Ignacio Buzali (47), fue detenido ayer acusado de atropellar a dos motociclistas en Año Nuevo, después de sufrir un asalto de motochorros en manada.
Fuentes judiciales confirmaron que la fiscal Eugenia Di Lorenzo imputó a Buzali por “tentativa de homicidio” contra Luis Levalle (23) y un adolescente de 17 años que en la madrugada del 1° de enero circulaban en una moto por calle 21 entre 38 y 39 de La Plata.
La detención del esposo de Píparo se concretó este viernes a la tarde en el country de Grand Bell, donde reside, por agentes de la Policía Bonaerense. Buzali quedará detenido en la sede de la DDI de La Plata hasta este sábado, cuando Di Lorenzo le tome declaración indagatoria. 
Para los investigadores hay “elementos de prueba” suficientes para determinar la “intencionalidad” de Buzali en embestir a los motociclistas, según señalaron los voceros. Entre ellos, en la Fiscalía N° 17 tuvieron en cuenta los videos, las pericias y las declaraciones de testigos para determinar que no se trató de un accidente. 
La causa en un principio estaba caratulada como “lesiones leves”, pero el jueves a la noche cambió a “tentativa de homicidio” con la aparición de un video de instantes previos al impacto del Fiat 500L con la moto que confirmó la hipótesis de la fiscal.
Con esos elementos, Di Lorenzo pidió la detención de Buzali que fue concedida por la jueza de Garantías de La Plata Marcela Garmendia.
Si bien Buzali ya había declarado como testigo en la causa por robo, como el tipo de delito que se le imputa prevé una pena de prisión, fue detenido. Luego, sus abogados Fernando Burlando y Fabián Améndola podrían pedir la excarcelación mientras sigue procesado en caso de reunir los requisitos legales como, por ejemplo, no contar con antecedentes.
Más temprano, un chico de 14 años había sido detenido como sospechoso de integrar la banda de motochorros que asaltó a Píparo. La Policía realizó varios allanamientos y, al momento de la detención en el barrio El Palihue, los agentes le secuestraron al sospechoso una moto marca Honda similar a la involucrada en el robo. También se hallaron elementos utilizados en el hecho: dos cargadores calibre 22 y prendas de vestir.

COMENTARIOS