Victoria Donda
NACIONAL

Denuncian a Donda por ofrecerle un cargo en el Inadi a su empleada doméstica

Osvaldo Barsanti, abogado de la empleada doméstica de Victoria Donda, denunció que la funcionaria le ofreció a su representada un contrato en el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) o anotarla en un plan social, a cambio de que renuncie al trabajo en su casa. “Le iniciamos una demanda penal y otra en el fuero laboral”, por delitos contra el Estado y contra la empleada, dijo el abogado de Arminda Banda Oxa quien trabajaba en la casa de Donda.
“Arminda tiene 62 años, es de origen boliviano y hace 14 o 15 años que trabajaba con Victoria Donda, la titular del Inadi. De esos 14 años, 10 estuvo totalmente en negro y los últimos tres o cuatro años estuvo parcialmente registrada, es decir, que estaba registrada con un salario menor al que correspondía”, dijo el abogado Barsanti. 
Y agregó: “Cuando empezó a analizar la posibilidad de jubilarse, inició una charla informal con Victoria (Donda) por las deficiencias registrales y porque durante la pandemia Victoria no se hizo cargo de los salarios, como establecía el Gobierno nacional. Victoria no le pagó, pero ante los reclamos le pagó en cuentagotas, y luego le contestó con ofrecimiento de planes o contrataciones en el Inadi, a cambio de su renuncia, es decir, no hacerse cargo de sus obligaciones como empleadora sino trasladarle ese costo al Estado nacional”, dijo el abogado Barsanti, entrevistado esta mañana en Radio Rivadavia.   
El abogado difundió un audio que atribuyó a Donda, en el que se escucha: “Yo lo que te estoy diciendo es que por ahí se te puede anotar en un plan o algo, podemos por ahí anotarte. Necesito que vos me digas eso, si renunciás, porque hay que darte de baja para poder anotarte en un plan. Igual, después se puede pagar para que saques la jubilación. Pero yo también necesito resolver eso. Y entiendo también que necesites tu plata. En los planes están cobrando unos 10.000 pesos y las contraprestaciones pueden ser cerca de tu casa”, se escucha en el audio atribuido a Donda por Barsanti en la entrevista en Rivadavia.

COMENTARIOS