Raúl Baglini
El respetado político se había retirado de la política activa en 2010.
A LOS 71 AÑOS

Falleció el dirigente radical Raúl Baglini

El exsenador radical Raúl Baglini falleció ayer a los 71 años, luego de haber sido internado cuatro veces durante 2020 y tras mantener un delicado estado de salud. Baglini, murió a las 3, según informó su familia, que aclaró que no tenía coronavirus.
Baglini fue diputado en el regreso de la democracia en 1983 y hasta 1993 y senador entre 2001 y 2003, al tiempo que fue el autor de un reconocido teorema que lleva su nombre y que sostiene que el grado de responsabilidad de las propuestas de un partido o dirigente político es directamente proporcional a sus posibilidades de acceder al poder.
Abogado de profesión, durante su tarea como legislador, respaldaba la gestión del presidente radical Raúl Alfonsín, pero luego se mostró como fuerte opositor de su sucesor, Carlos Menem.
Baglini también fue presidente de la bancada de su partido, presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda y vicepresidente de la Cámara.
Además, presidió la Convención Nacional de la UCR, fue candidato a gobernador de Mendoza y participó también en la negociación del "megacanje", apoyando la iniciativa del entonces presidente Fernando de la Rúa.
En 2010, el dirigente radical decidió retirarse de manera activa de la política, tras sufrir un fuerte pico de estrés que complicó su salud.

COMENTARIOS