campo
Fue el nivel más bajo de la última década, con excepción de 2014 y 2015.
DURANTE 2020

El agro liquidó por $20 mil millones

El sector agroindustrial ingresó divisas por u$s 20.274 millones durante el 2020, el nivel más bajo de la última década, con excepción de 2014 y 2015.
En diciembre, el mes del conflicto en los puertos, la liquidación fue de u$s 1.690 millones, un 4,7% por encima de noviembre, sostenida en los altos precios internacionales de los commodities.
Así lo informaron este sábado la Cámara de la Industria Aceitera (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), entidades que representan el 40% de las exportaciones argentinas.
Las cámaras indicaron que el nivel de ingreso de divisas de diciembre se logró "a pesar del largo conflicto sindical que paralizó las plantas agroindustriales y terminales portuarias durante 21 días". La liquidación anual fue inferior en 0,44% al promedio de los últimos 17 años.
El nivel ingresado en diciembre se debió al "notorio aumento de los precios agroindustriales en el mercado internacional, la aceleración de embarques en los primeros días del último mes del año ante la previsión del paro de actividades por el conflicto gremial y la carga de buques de unas pocas empresas que resolvieron, señalaron.

COMENTARIOS