atentado aeropuerto
CONTRA EL NUEVO GOBIERNO

Un atentado en un aeropuerto de Yemen causó al menos 26 muertes

Al menos 26 muertes causaron ayer dos explosiones en el aeropuerto de Adén cuando un avión que transportaba al nuevo Gobierno de unidad de Yemen llegaba a la capital provisoria del país en guerra, informaron fuentes médicas, que aseguraron que fueron al menos  50 las personas heridas.
El ataque tuvo lugar días después de que el nuevo Ejecutivo yemení, que ahora cuenta con separatistas del sur del país árabe, jurara su cargo durante una ceremonia en Arabia Saudita en la que estuvo presente el presidente de Yemen, Abdo Rabu Mansur Hadi.
Ruidos de explosiones y disparos se escucharon antes de que saliera un espeso humo negro de un edificio del aeropuerto mientras caían escombros, lo que provocó pánico entre los presentes, según imágenes del canal de televisión saudita Al-Hadath.
“Estamos bien”, tuiteó el nuevo ministro de Relaciones Exteriores, Ahmed ben Mubarak.
El avión llegaba desde Riad, la capital de Arabia Saudita, donde el Gobierno yemení se exilió después de que los rebeldes hutíes se apoderaran de la capital Sanáa en septiembre de 2014, así como de vastas regiones del país, desencadenando una sangrienta guerra.

COMENTARIOS