aborto legal senado
NACIONAL

Vigilias, pañuelazos, concentraciones a favor y en contra

Miles de personas se concentraron ayer en las afueras del Congreso para seguir el extenso debate en el Senado sobre el proyecto de ley de interrupción voluntaria embarazo (IVE) y expresaron de múltiples formas sus posiciones a favor y en contra de la aprobación de la iniciativa. A ambos lados de las vallas hubo cánticos, reflexiones encendidas y ansiedad en los colores verdes y celeste impresos en vestimentas, accesorios, folletos y carteles.
El campo celeste, que siguió de cerca el debate en el Senado sobre el proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo (IVE), convocó a cientos de personas y también ha teñido de su color las inmediaciones de las avenidas Entre Ríos y Callao. Vírgenes sobre las vallas donde los creyentes se acercaban a rezar, un altar para misas, cruces blancas enterradas en la plaza, banderas argentinas y de grupos provida de Salta, Tucumán, Quilmes, Florencio Varela y Berazategui, puestos de merchandising con pañuelos y barbijos y el bebé gigante de cartón manchado de rojo portando un cartel con la consigna “Senadores manchados con sangre de inocentes” fueron parte del escenario donde se repitieron comentarios contrarios al aborto.
“La maternidad será deseada o no será”, “Ni muertas, ni presas por abortar” y “A la clandestinidad no volvemos nunca más”, fueron algunas de las consignas a favor del aborto seguro, libre y gratuito que se multiplicaron en los carteles de organizaciones sociales, políticas y colectivos de mujeres afuera del parlamento. Como en casi todo el “campamento verde”, las personas presentes alternaban entre cánticos y bailes, el descanso en reposeras playeras o sobre la misma calle, que irradiaba los 30 grados de calor que azotó a la ciudad, el intercambio de merchandising y el consumo de agua, que en algunos puntos era arrojada cual lluvia para atemperar el agobio veraniego.

COMENTARIOS