Gobernadores elogios
NACIONAL

Elogios desde las provincias

Gobernadores expresaron su satisfacción y expectativa por la llegada al país de las 300.000 primeras dosis de la vacuna rusa Sputnik V, que marca el inicio del operativo de inmunización que se realizará en todo el país a partir de la semana próxima y que mañana tendrá un momento clave a partir del encuentro que los mandatarios provinciales mantendrán con el presidente Alberto Fernández para coordinar su distribución.
Desde Neuquén, el gobernador Omar Gutiérrez expresó su expectativa de que “a partir del lunes” llegarán a su provincia “las primeras dosis de la vacuna Sputnik V, para dar inicio a la campaña de inmunización contra el coronavirus”.
El gobernador de la provincia de Entre Ríos, Gustavo Bordet, manifestó, también por Twitter, que “la llegada de la vacuna Sputnik V abre un espacio de esperanza ante el dolor que causa la pandemia”.
Por su parte, el gobernador de la provincia de Catamarca, Raúl Jalil, manifestó que la vacuna Sputnik V trae “esperanza” y elogió el operativo que coordina Nación para su distribución en todo el país por ser “democrático”.
El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, por su parte, dijo que la provincia ya se encuentra “lista” y a la espera de la reunión con el Presidente para terminar de definir el inicio del cronograma de vacunación.
“La estrategia del Gobierno nacional fue buscar acuerdos con la mayor cantidad de laboratorios posibles, con vacunas que cumplieron la tercera fase y tienen todas un alto grado de efectividad”, expresó el gobernador.

COMENTARIOS