vacuna contra el coronavirus
NACIONAL

En territorio bonaerense ya hay más de 100 mil inscriptos para recibir la dosis

Fuentes oficiales indicaron que desde que se abrió el registro online en la provincia de Buenos Aires para recibir la vacuna contra el coronavirus  procedente de Rusia hubo más de 100.000 inscriptos.
El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, se mostró satisfecho con la aceptación  que tiene entre la ciudadanía la vacuna Sputnik V y aseguró que “miles” de bonaerenses se registraron para inocularse contra el coronavirus, en el contexto de un operativo sanitario que comenzará el próximo lunes.
Al mismo tiempo, remarcó que “si había alguna duda sobre las ganas de recibirla, el comienzo del registro para obtener información y sacar turnos demuestran que confían plenamente en la vacuna para terminar con esta pesadilla”.
El plan se iniciará este lunes en el Hospital San Martín de La Plata, donde será aplicada al gobernador Axel Kicillof, a un médico terapista y a dos enfermeras, para luego proseguir con el personal de cuidados intensivos de ese centro asistencial.
Por su parte, la vicegobernadora, Verónica Magario, resaltó también en sus redes sociales que “la pandemia no terminó y por eso sigamos reforzando todos los cuidados”.
Magario manifestó que “las 300.000 vacunas Sputnik V nos van a permitir comenzar el proceso de inmunización de nuestra sociedad e implementar un plan de vacunación gratuito y voluntario para el personal esencial”.
La provincia de Buenos Aires es la que, por densidad poblacional, recibirá más dosis del fármaco ruso en comparación con el resto de los distritos, cuyas cantidades no trascendieron.

COMENTARIOS