nilda garre
NACIONAL

Incompatibilidad de cargos: revocaron el sobreseimiento a Nilda Garré

La Sala II de la Cámara Federal porteña revocó un sobreseimiento dictado por el juez Marcelo Martínez De Giorgi por el que quedaba cerrada una causa iniciada en 2013 contra Nilda Garré, exministra de Defensa y Seguridad durante el kircnerismo, quien había sido denunciada por la incompatibilidad de cobrar dos ingresos públicos al mismo tiempo.
Los jueces Martín Irurzun y Leopoldo Bruglia dejaron sin efecto la decisión de Martínez De Giorgi quien había sobreseído a Garré en contra de lo que había solicitado Carlos Rívolo, el fiscal del caso. Rívolo había imputado a Garré y luego pedido su indagatoria porque mientras ocupó cargos en los gobiernos de la Alianza y del kirchnerismo, y cuando fue diputada nacional, siguió cobrando el ingreso -emolumento- que le corresponde como titular del Registro de la Propiedad Automotor 57 de la Capital Federal.
Garré está -desde 1989, cuando gobernaba el menemismo- al frente del Registro de la Propiedad Automotor 57 . Pidió por primera vez licencia cuando asumió como funcionaria del gobierno de la Alianza en el ministerio del Interior.
Y según señala un informe del periodista Omar Lavieri, mantuvo su licencia mientras ejerció diversos cargos durante el kirchnerismo cuando fue embajadora y ministra de Defensa y luego de Seguridad. Su último cargo fue el de embajadora argentina ante la OEA. Hace unos meses fue designada por el ministro de Defensa Agustín Rossi en un cargo en su cartera. La imputación del fiscal del caso indica que Garré, si bien estuvo de licencia en el Registro, cobró como directora de esa oficina.

COMENTARIOS