Alejo Ramos Padilla
SENADO

Ramos Padilla, a punto de ser designado como juez electoral bonaerense

El juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla quedó ayer a punto de ser designado como titular del juzgado federal 1 de La Plata, una magistratura determinante para cualquier elección porque es la que entiende en cuestiones electorales en la provincia de Buenos Aires, el distrito con más votos de la Argentina.
Ramos Padilla es un juez que trabajó con la agrupación Justicia Legítima, la entidad que reúne a los jueces y fiscales enrolados en el kirchnerismo y es, además, el hombre que lleva adelante la investigación por el circuito de espionaje y extorsión que se armó en torno al falso abogado Marcelo D’Alessio, un expediente que impulsan dirigentes cercanos a Cristina Kirchner.
La comisión de Acuerdos del Senado, que preside la senadora de La Cámpora Anabel Fernández Sagasti, celebró hoy la audiencia pública para tratar el pliego de Ramos Padilla que envió el presidente de la Nación, Alberto Fernández. En la audiencia, el senador José Mayans, que preside el bloque del Frente de Todos, dijo que esa bancada “va a acompañar la propuesta hecha por el Poder Ejecutivo”.
También fueron examinados en la audiencia de la Comisión Sebastián Foglia y Ernesto Sebastián (que se postularon para el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Bahía Blanca), Mario Leal (juez de la Cámara Federal de Apelaciones de Tucumán), Jorge Montoya (juez federal de Orán, en Salta), Pedro Pugliese (defensor público en Neuquén) y Verónica Vieito (defensora pública ante el Juzgado Federal de Mercedes).

COMENTARIOS