casos coronavirus
EL PAÍS SUMÓ 7.002 NUEVOS CASOS

Covid-19: Santa Fe superó a Caba en cantidad de infectados

Los positivos siguen en aumento y se espera una nueva ola de contagios en el país tras las festividades de fin de año.

Pasaron 290 días desde el primer caso positivo de coronavirus en el país. Este se registró en la ciudad de Buenos Aires que, hasta ayer, había estado siempre en los dos primeros distritos en cantidad de infectados, pero fue desplazada al tercer lugar por Santa Fe.
Según los datos difundidos esta tarde, el Gobierno informó que en las últimas 24 horas fueron 7.002 las personas que dieron positivo al test de coronavirus y los infectados totales del país llegaron a 1.531.374. De ese número, ya superaron la enfermedad 1.356.755 personas.
En tanto, se ingresaron al Sistema Nacional de Vigilancia en Salud (Snvs) 138 fallecidos y las víctimas fatales por la pandemia ya suman 41.672.
Con los 1.073 contagios, Santa Fe acumula en el recuento nacional 165.269 infectados, mientras que la ciudad de Buenos Aires tiene 165.194. De los fallecidos, tres personas residentes en la provincia de La Rioja fueron registradas sin dato de género en el Snvs. Del resto, 66 eran hombres. Anoche eran 3.434 las personas que cursaban la enfermedad en Unidades de Terapia Intensiva (UTI). La ocupación de camas UTI, a nivel nacional, promedia el 54,4%, mientras que en el Amba llega al 58,4%. Además, se informó que ayer fueron procesados 32.002 testeos y desde el inicio del brote se realizaron 4.437.322 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 97.788 muestras por millón de habitantes.

Ginés a Córdoba
En medio de las polémicas en torno a la llegada de las vacunas para comenzar a frenar el paso de la pandemia por el país, Ginés González García, ministro de Salud de la Nación, viajó a Córdoba para tener una reunión estratégica sobre la planificación de la campaña de vacunación. “Vinimos a trabajar a Córdoba, como lo estamos haciendo en cada una de las provincias, para avanzar en el plan de vacunación más grande de la historia”, afirmó González García, y agregó que “Córdoba se está preparando fuertemente para cuando tengamos la vacuna salir lo más rápido posible con la campaña. La prioridad es bajar la mortalidad”. El ministro explicó que una vez que lleguen las vacunas se comenzará con el personal de salud, ya que están en una situación de mayor riesgo y son muy necesarios, y aseguró que “estamos bien preparados para una vacunación masiva”. También indicó que Argentina tiene tres contratos firmados: uno con AstraZeneca y la Universidad de Oxford, el otro con Covax y tercero con el Fondo Soberano de la Federación Rusa.

COMENTARIOS